jueves, 8 de junio de 2017

Entorno Personal de Aprendizaje


Cuando uno oye las palabras redes sociales, las primeras que se les vienen a la cabeza seguro que son Facebook y Twitter. Pero la pregunta clave es: ¿puedo o debo usarlas para mi investigación? Por poder, claro que sí, pero hay que tener cuidado y muy claro qué uso les vamos a dar y diferenciar entre un perfil personal y profesional. Para evitar este problema, existen redes sociales específicas para el ámbito de la investigación, como por ejemplo, Researchgate. Es una herramienta web muy completa que permite ponerte en contacto con otros investigadores de cualquier lugar y ámbito de conocimiento. Además, no sólo puedes subir artículos, sino que además te ofrece poder añadir a tu perfil ponencias a congresos o unos resultados que has obtenido en tu investigación.

Una herramienta en la que se puede englobar todos los recursos y herramientas que hemos aprendido es Symbaloo. De esta forma podemos agruparlas y evitar el tener muuuchas pestañas abiertas.


En este curso he aprendido muchas herramientas y aplicaciones que desconocía y algunas de ellas seguro que utilizaré porque me van a resultar útiles. Así que aprovecho para dar las gracias a los profesores por todo lo que nos han enseñado y por hacer un curso tan dinámico. Se nota que les gusta lo que hacen y que saben de lo que hablan.

Ahora ya soy en parte una investigadora 2.0 ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entorno Personal de Aprendizaje

Cuando uno oye las palabras redes sociales, las primeras que se les vienen a la cabeza seguro que son Facebook y Twitter . Pero la pregunt...